Visita del Ministerio de Medio Ambiente de Hesse (Alemania)

Blog

Visita del Ministerio de Medio Ambiente de Hesse (Alemania)

15 marzo, 2018 By

Visita de la Comisión de Medio Ambiente, Clima, Agricultura y Protección del Consumidor del Parlamento de Hesse (Alemania)

Hoy, hemos tenido el placer de recibir en nuestros campos y almacén a Doña Úrsula Hammann, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Protección del Consumidor y miembro del Comité de Asuntos Europeos , Doña Priska Hinz, ministra de Medio Ambiente de Hesse junto a un nutrido grupo de representantes de la Comisión de Medio Ambiente de su Parlamento y a Don Jerónimo José Pérez Parra, presidente de IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) de la Junta de Andalucía.

eco bio doñana

D.Jerónimo José Pérez, D.Priska Hinz, D.Juan Maria Rodriguez, D.Ursula Hammann con cajas de fresas para WEILING con la certificación NATURLAND

En este viaje la Junta de Andalucía expone a dichos responsables de Hesse su modelo de gestión de espacios protegidos. Cabe destacar al Parque Nacional de Doñana, que junto a Sierra Nevada, son los únicos espacios naturales españoles  que forman parte de la Green List de áreas naturales protegidas mejor conservadas y gestionadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Asimismo, también se han centrado en los grandes programas de recuperación de especies de fauna amenazadas, como el lince ibérico o el águila imperial, y ha puesto en valor el papel del programa europeo LIFE a la hora de llevar a cabo esta tarea.

Por último, y no menos importante, se ha tratado el ámbito de la gestión de aguas y los Planes Hidrográficos.

Flor de Doñana Biorganic ha tenido el honor de servir como ejemplo de empresa sostenible, respetuosa con el medio ambiente, el clima, los recursos hídricos, así como en otras materias como la Huella de Carbono, el reciclado, el cuidado del suelo, etc.

Doña Úrsula Hammann nos ha hecho entrega de un reconocimiento a nuestra trayectoria en la agricultura ecológica, un agradecimiento a una forma de vida que aboga por la sostenibilidad medio ambiental, social y económica.

bio fresas ecológicas Naturland

D.Ursula Hammann y D.Juan Maria Rodriguez

 

Os dejamos unas cuantas fotos del día.

Deja tu comentario