¿Sabes cuál es tu huella de carbono?

Blog

¿Sabes cuál es tu huella de carbono?

30 noviembre, 2016 By

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto, es decir, es el impacto, la herencia que dejas en el mundo con tu forma de consumir y producir como individuo o en este caso, como empresa Flor de Doñana Biorganic 

 

¿Cómo se mide nuestra huella de carbono?

Simplificando mucho el proceso, podríamos decir que puede evaluarse nuestra huella calculando el total de los distintos consumos a través de un software específico. A modo sencillo aquí tenéis una página donde evaluar el de vuestra casa! medir mi impacto en el mundo.

  • Consumo eléctrico
  • Consumo de combustible
  • Consumo de materias primas
  • Generación de residuos

En Flor de Doñana Biorganic medimos anualmente dichos parámetros a través del estudio “Análisis del ciclo de vida de la fresa de Huelva” certificado por el Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva), además de medir las emisiones en el proceso de producción de nuestros cultivos también medimos la Huella Hídrica que es igualmente importante para tratar de ser lo más sostenible posible, y reducir nuestro rastro en el mundo.

¿Por qué medir la huella de carbono en Flor de Doñana Biorganic?

  1. Medir la huella de carbono, para saber cuál es el impacto que generamos y poder tomar decisiones sobre cómo manejarlo.
  2. Iniciar mejoras para reducir la huella, para reducir nuestro impacto generado, tomando acciones en base a los resultados de la medición.
  3. Meta—–> Carbono Neutral, para neutralizar las emisiones y el impacto que no hemos podido reducir mediante la gestión.

En el último año hemos hecho mejoras que siguen reduciendo considerablemente nuestra huella de carbono, algunas de dichas mejoras son:

  • Cambiar toda la iluminación a luces LED
  • Motores de combustibles fósiles por eléctricos de bajo consumo
  • Envases reciclados, optimización del riego a través de los sistemas más innovadores 
  • Una gestión responsable de residuos con empresas especializadas en ello

 

En Flor de Doñana Biorganic creemos que el futuro solo existe si cuidamos nuestra tierra, por eso siempre queremos seguir mejorando!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario