Mariquitas en el cultivo ecológico

Blog

Mariquitas en el cultivo ecológico

17 enero, 2017 By

¿Sabíais que las mariquitas son las grandes aliadas en el cultivo ecológico de Flor de Doñana?

Estos seres diminutos hacen posible que podamos comer fruta sin ningún producto químico añadido, ya que son depredadores naturales del pulgón!, y se cotizan al alza!, unos 25 euros 15 mariquitas!, pero desde luego merece la pena!, las más buscadas son las de 7 puntos, llamadas científicamente Coccinella Septempunctata, y efectivamente, es porque tiene 7 puntos negros sobre el caparazón rojo que le da ese aspecto tan simpático.

Es la especie más común en Europa, y puede vivir prácticamente en cualquier sitio donde haya pulgón, son grandes controladoras de plagas (ácaros, huevos de insectos, larvas…), de hecho, una sola mariquita es capaz de consumir hasta 5.000 pulgones a lo largo de su vida!

pupas de mariquita

pupa de mariquita

Lo mejor de todo es que gracias a ellas podemos alejarnos de los pesticidas y de las nefastas consecuencias para la salud que estos provocan!.

Quieres saber cómo atraer mariquitas a tu jardín, tus macetas o huerto?, es muy fácil!:
-Plantas tan bonitas como el diente de león y el geranio o para condimentar nuestra mesa como el hinojo, eneldo, cilantro, etc atraen a estos maravillosos insectos que también se alimentan de polen.
-Por supuesto evita el uso de pesticidas!!
-Compra una casita para insectos o hazla tú mismo!, en la fantástica web “La huertina de Toni” lo explican muy bien!
https://www.youtube.com/watch?v=qpN3-nCm8qg

 

casita de insectos

Casita de insectos en el jardín de Rocío Dominguez

Os dejamos un enlace de todo un experto en la cría y cuidado de estas formidables cómplices en nuestros cultivos de Flor de Doñana.

http://www.criamariquitas.com/
http://ceambientalblog.blogspot.com.es/2013/05/la-mariquita-de-siete-puntos.html

 

Gracias por leernos! 😉

Deja tu comentario