Maceta Planta de Fresa Ecológica

9 CONSEJOS PARA CULTIVAR FRESAS ECOLÓGICAS EN TU JARDÍN 

1. SIEMBRA TEMPRANO

¡Mientras más temprano siembras tus fresas, más fresas tendrás para disfrutar todo el verano!. Así que, en vez de sembrar en junio, piensa en sembrar tan temprano como puedas, siempre y cuando no haya peligro de nevada en las noches.

2.ELIGE UN LUGAR SOLEADO

¡Las fresas saben mejor si son cultivadas en un lugar soleado!

3. DALES ESPACIO

A las fresas le gusta el espacio para respirar, por eso asegúrate de sembrarlas al menos 30 cm profundo y al menos 40 cm entre cada línea.

4. NO LAS INUNDES

Asegúrate de sembrarlas en tierra que drene bien, y ya que las fresas se pueden podrir si se inunda.

5. CULTÍVALAS EN MACETAS O LECHOS ELEVADOS 

Para proteger tus fresas, es mejor si las cultivas en lechos elevados o en macetas. De esta forma puedes controlar las hierbas al igual que las pestes.

6. RECOGE LAS FLORES

Recoge las primeras flores que florezcan de tu planta de fresas para promover mejor crecimiento.

7. FERTILIZA

Cuando las flores aparezcan, es tiempo de fertilizar. Utiliza un fertilizante rico en potasio para alimentar tus fresas para que crezcan grandes y saludables.

8. ELIMINA LOS ESTOLONES

Los estolones son ramificaciones de la planta de fresa. Una planta de fresa joven no producirá fruta bien ni tan rápido si las ramificaciones están usando su energía. En vez de esto, elimina los estolones y siémbralos para cultivar incluso más plantas de fresas.

9. SIEMBRA SUFICIENTE

Las fresas son tan deliciosas que todo el mundo querrá un poco de tus fresas cultivadas en tu hogar. Te recomendamos que siembres al menos 5 plantas de fresas por persona.

Strawberry Fields forever