Hemos reducido nuestra huella de carbono y nuestra huella hídrica!

Blog

Hemos reducido nuestra huella de carbono y nuestra huella hídrica!

13 febrero, 2017 By

Recuerdas lo que era la huella de carbono?

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto, es decir, es el impacto, la herencia que dejas en el mundo con tu forma de consumir y producir como individuo o en este caso, como empresa Flor de Doñana Biorganic 

 

Bajamos nuestra huella hídrica y nuestra huella de carbono!

Como ya os contamos en una anterior entrada en nuestra blog, reducir el impacto medioambiental de nuestros cultivos para Flor de Doñana Biorganic es vital, creemos que solo preocupándonos por el futuro conseguiremos ser una empresa de producción ecológica en todo el amplio sentido de la palabra, con todas las responsabilidades que ello conlleva!

Y estamos orgullosos de poder mostraros las últimas gráficas que reflejan nuestro impacto sobre la tierra, cada más reducido, gracias a todas las mejoras y medidas que cada año tomamos para desarrollar técnicas a la vanguardia sobre el consumo energético, el consumo de agua, y la huella que dejamos en nuestro entorno.

Próximamente iniciaremos un estudio sobre la Huella Hídrica en colaboración con la Universidad de Córdoba.

 

Resultados del período 2015/2016

Tanto la huella de carbono como la huella hídrica se miden anualmente, sobre una unidad de medida concreta, en nuestro caso, lo hemos hecho sobre 1 kg de ricas y saludables fresas de nuestros campos!.

  • En CO2 se produce una disminución total de un 12%

 

  • En el total de agua usada hay una disminución del 68,2 %debido sobretodo a la utilización de variedades más productivas, es decir, se consiguen mayores producciones con la misma cantidad de agua empleada. Además de labores encaminadas a la prevención de enfermedades que pueden aminorar dichas producciones.

 

 

 

Nuestro objetivo!

Flor de Doñana Biorganic se propone llegar al estado de Carbono Neutral, es decir, llegar al mínimo posible de emisiones de CO2 y compensar dicho mínimo ayudando a la naturaleza de otras formas como por ejemplo en nuestro caso, la plantación de árbolesplantación y mantenimientos de setos vivos, y recuperación de praderas naturales.

De esta manera pretendemos que nuestra huella dejada en el planeta sea tan pequeña que apenas se note!

 

Gracias por leernos!

 

Comentarios

  1. Carmen Rodriguez

    Bien hecho!!! Todo lo que sea para reducir la huella ecológica y aumentar el desarrollo sostenible. Piensa global mente, actúa localmente👏👏👏

    Reply
    1. Post<br/>Author
      Alba

      Gracias!, nuestro reto es llegar a la huella de carbono neutral!

      Reply

Deja tu comentario