Envases Biodegradables y Frutos Rojos Ecológicos

Blog

Envases Biodegradables y Frutos Rojos Ecológicos

11 septiembre, 2018 By

Nuevos Envases Biodegradables

Después de años de arduo trabajo, podemos anunciaros que junto con nuestra empresa de packaging hemos encontrado los envases biodegradables perfectos para nuestra fruta ecológica, fresas, arándanos, frambuesas y moras.

No ha sido nada fácil, dada la delicadeza de los frutos rojos ecológicos, pero hoy podemos contaros que estamos… ¡súper felices!. Nuestro objetivo es tener el menor impacto posible en el ecosistema, ya sabéis todas las medidas que tomamos día a día para ello, tanto para cuidar de nuestro entorno, (leer aquí) como de sus gentes (leer aquí).

huella carbono envases biodegradable

 

Reducir el uso de plástico

Si has llegado leyendo hasta aquí es, porque, igual que a nosotros el “tema del plástico” nos preocupa muchísimo, tanto, que no cesamos en nuestro empeño e invertimos todos nuestros recursos en eliminarlo de nuestras tarrinas y envases, así como del campo, porque este es otro de los grandes avances de esta temporada, el plástico que se utiliza en “el alomado” para proteger la planta es ¡biodegradable y compostable!.

Esto se traduce en una bajada muy importante de nuestra huella de carbono, ya que dicho plástico puede mezclarse y revolverse con la tierra sin problemas al finalizar la campaña. Aunque el que utilizábamos antes era reciclado y reciclable, al final realmente lo que hay que intentar es utilizar envases biodegradables y compostables.

¡Vamos directos y sin freno a la Huella de Carbono Neutral!

 

fresa eco compostable y biodegradable

 

La Agricultura Ecológica como medio y fin

Nuestra motivación diaria es cultivar de manera respetuosa con el entorno, tenemos la gran suerte de estar a las puertas del Parque Nacional de Doñana, un preciado ecosistema donde hemos crecido y queremos que nuestros hijos, nietos y siguientes generaciones puedan vivirlo y disfrutarlo.

Para ello, creemos que la agricultura ecológica es un medio, somos 300 familias que cuidando, respetando y trabajando el campo conseguimos llevar una vida digna y plena, protegiendo la fauna y la flora de la tierra, desde una abeja hasta un ciervo, todos somos iguales de importantes.

El cultivo ecológico es un fin en sí mismo, hacemos de esta forma de labranza un motivo para preservar la salud del suelo, el agua, y toda la biodiversidad que nos rodea, es nuestra forma de vida, y estamos orgullosos de ello.

 

temporeros ecológico

 

Gracias por leernos 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario