Ensayo variedad de fresa y captura Drosophila en colaboración con el IFAPA

Blog

Ensayo variedad de fresa y captura Drosophila en colaboración con el IFAPA

3 noviembre, 2016 By

Para empezar, ¿Qué es el IfAPA?

El IFAPA es el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación.

El ensayo de variedades consiste en:

Un proyecto de diez variedades distintas de fresas, algunas de ellas ya bien conocidas en Huelva y otras no tanto. Las conocidas servirán de referencia para poder comparar las variedades nuevas. A estas variedades se les hará todo tipo de pruebas, no solo producción, sino también color y forma de los frutos, peso específico del fruto, ºbrix (nivel de azúcares), dureza del fruto, así como otros caracteres tales como vigor de la plata, tiempo de maduración del fruto, etc.

Se trata de un estudio de la Junta de Andalucía. Todos los campos de ensayo se encuentran en la provincia de Huelva, pero el único ecológico se está realizando en Flor de Doñana. También hay estudios de Red Andaluza de Experimentación Agraria (R.A.E.A)  en cultivo convencional y en cultivo hidropónico.

Al final de la campaña se realiza una memoria con los resultados obtenidos y las conclusiones, de gran ayuda para agricultores, técnicos y estudiosos del cultivo.

Además de dicho ensayo, también estamos realizando mejoras muy novedosas en el riego que próximamente os contaremos, así como en el almacén, para mayor comodidad de nuestras trabajadoras, ya os pondremos fotos!

 

En Flor de Doñana siempre intentamos colaborar y seguir investigando porque nuestra empresa tiene un carácter joven y emprendedor que nos hace querer mejorar en todos los aspectos , el primero y principal es minimizar el impacto medioambiental al máximo, ya que estamos en una ubicación privilegiada junto al Parque Nacional de Doñana y la única forma de asegurar el futuro es cuidando constantemente del entorno, de ahí nuestra producción 100% ecológica.

Captura masiva de Drosophila Suzuki

La finalidad de este ensayo es controlar las poblaciones de este insecto, que fundamentalmente ataca a la frambuesa; Y es a través de trampas de feromonas la forma de atrapar a este tipo de mosca para ver si es necesario controlar su población, ya que causa grandes estragos en el cultivo

drosophila trampa feromonas

Trampa de feromonas para Drosophila Suzuki

drosophila suzuki feromonas

Gracias por leernos!

Deja tu comentario