Día Internacional de la Mujer

Blog

Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2018 By

Juntas

En Flor de Doñana, más del 80 % somos mujeres, estamos en el campo plantando y recolectando, estamos en el almacén confeccionando cada pedido y en la oficina, entre facturas, atención al cliente, calidad, control, análisis…

Nuestra empresa tiene una política de responsabilidad social alta y clara, siempre estamos fomentando el compañerismo, el trabajo en equipo, los días libres semanales son tan importantes como los días laborales, tenemos jornadas reducidas para  aquellas compañeras que tengan hijos puedan compatibilizar de manera real la maternidad con el trabajo, conciliación familiar.

En Flor de Doñana somos feministas, ¡qué menos! y tenemos un profundo compromiso con la igualdad entre sexos.

 

 

GRACIAS

En un día tan importante como hoy, el Día Internacional de la Mujer, queríamos darle las gracias a todas las mujeres que con todo su cariño han venido a trabajar para ayudar a recuperarnos del azote del fuerte temporal de lluvia y viento que hemos sufrido estos días en la provincia de Huelva.

Gracias compañeras, sin vosotras el mundo se pararía, gracias por ir todas a una, por allanarnos el camino día a día

Para ti, compañera

“Lo mejor que puede hacer un hombre cuando ve a una mujer besar a su hijo, cuando ve a una mujer romperle la cara al invierno y partirse la espalda por el resto es apartarse, observar atentamente, ponerse en pie.

Decía Escandar que mirara donde mirara solo veía mujeres luchando. Mujeres cargando, mujeres abriendo, mujeres curando. Madres que se crujen el alma agachándose para quitar las piedras que le salieron a tu camino, para que yo no tropiece.

Las verás siempre dispuestas, lobas que amamantan, cuidan a sus cachorros, cuidan todo. Madres de brazos abiertos, de pecho abierto, de alma abierta, Son perfectas por el simple hecho de existir, de haber nacido, de devolver ese regalo dando a luz a otra vida.

Deberías aplaudirlas al verlas pasar, limpiando el mundo, con sus hijos, con febrero a la espalda, a cargo de la casa, a cargo de la producción, a cargo de la vida.

Están en todas partes, abriendo el camino, trayéndote luz, borrando de tu frente los fantasmas.

Mujeres a las que les clavan los codos para que no asciendan en el orden social fijado por los hombres porque se deben al hogar. Mundo de hombres, mujeres frenadas, mundo patriarcal, mundo enfermo, mujeres lanzadas afuera, mujeres sin edén. Limitándose a amar y a ver la distribución desigual del poder y a seguir amando. Mujeres que aman, división sexual del trabajo, mujeres que aman, obstáculos para avanzar, trabajos no remunerados, querer y callar, mujeres que aman, competentes pero que no destaquen, mundo patriarcal, mundo enfermo, mundo enfermo, mundo enfermo.

Mujer anuncio para que tú disfrutes, para que tú la mires, mujer objeto. Mujer bombardeada. La dictadura de los cosméticos. Complejos y más complejos. Ventas y más ventas.

Mujeres a las que obligamos a ser madres, amantes, florero, costilla, Cenicienta, cocineras, pu***, educadoras, costilla de Adán, felpudo, veinticuatrosiete*, siempre perfectas, costilla y culpable, pecado original. Siempre preparadas como yo lo desee, como deseen los hombres, siempre a mano. Y no solo costilla, y no solo María Magdalena, y no solo burdel. También burka, Juana la Loca. También ablación, Juana de Arco, matrimonios acordados. También Penélope, Cassandra, también Pandora, también la culpa, no solo costilla.

Violencia doméstica, con golpe o sin él. Justificaciones, costumbres, excusas, normas sociales aceptadas, aceptadas por todos porque no tenemos el valor de reanudar el mundo con ellas al mando, con nosotros al mando, con todos al mando. Tribunales que exculpan.

Si no las ves eres un imbécil. Están luchando, partiéndose el alma por todos.
Muchos lo dicen, que si ellas gobernaran el mundo no habría guerras. Ninguna impulsaría a matar al hijo que otra mujer hubiera llevado en su vientre porque solo ellas conciben el dolor sin fin de perder a un vástago. Nunca despojarían a otra madre del milagro de serlo. Nunca. Nunca lo harían.

Yo solo quiero que descansen, que las dejemos descansar. Que este siglo poco a poco les devuelva lo perdido, sus horarios, que dejen de limpiar nuestro camino, de resolver nuestro crucigrama, que ya tienen bastante con los suyos, sus fantasmas, que olviden ya los míos, los tuyos.

El espejo de Frida, el espejo de Szymborska, el espejo de Rosa Parks, las madres de la Plaza de Mayo, Mafalda, Femen, Simone de Beauvoir, madres en lucha contra la historia, las manos de la Madre Teresa de Calcuta, Indira Gandhi, Victoria Kent y su mirada al preso.
El ejemplo, la senda marcada.

Madres, mujeres, hermanas, parejas, compañeras, eternas, compañeras, milagro, compañeras, sin dueño, compañeras, siempre, compañeras”

(Marwan 2016, del libro “Todos mis futuros son contigo”)

 

Gracias por leernos, #DiaInternacionalMujer #8M #juntassomosmásfuertes

Comentarios

  1. Antonia Rocío Corento Aragón

    Pedazo de empresa “Flor de Doñana” dándole su lado a todas las mujeres trabajadoras de la empresa. Solo deseo que tengas muchisima suerte amigo, porque te mereces eso y mucho más

    Reply
    1. Post<br/>Author
      Alba

      Gracias Antoñi, por todo. ❤️
      Un abrazo

      Reply
  2. Fatima

    Sublime el texto. Emocionante por el contenido y real en sentimientos.
    Personalmente, estoy muy agradecida por el trato en general de los superiores.
    El dolor físico trabajando en estas circunstancias es mucho más leve.
    Agradecida!

    Reply
    1. Post<br/>Author
      Alba

      Muchísimas gracias Fátima, el texto está escrito efectivamente desde el corazón, gracias por todo. ❤️

      Reply
  3. Juani garcia

    Qué bonitas palabras.cuanta verdad hay en ellas.me siento muy agradecida y afortunada dé trabajar en flor dé doñana.gracias por ser cómo sois.por valorar nuestro esfuerzo y trabajo.gracias.

    Reply
    1. Post<br/>Author
      Alba

      Muchas gracias Juani, por todo. ❤️

      Reply

Deja tu comentario