Black Friday vs Green Friday

Blog

Black Friday vs Green Friday

22 noviembre, 2017 By

¿Pero de dónde viene el Black Friday?

Por suerte el green friday nace como contraposición a todo este consumismo sin sentido, pero…¿dónde nace el “viernes negro”?

Es el día después del “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas, es una iniciativa para que las tiendas gracias a sus descuentos y ofertas sean más atractivas para el consumidor y en definitiva vender más.

Aquí en España se lleva haciendo desde hace pocos años y cada vez toma más auge, sobretodo en la venta online, de hecho, el año pasado, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) se moverá sobre 1.267 millones de euros más todas las ventas en tiendas físicas y subiendo.

Como complemento a esta festividad consumista está el Ciber Monday, el lunes siguiente dedicado exclusivamente a venta por Internet.

¡Está claro que nos lo ponen muy fácil para comprar!, ¿no?.

 

black friday gente

 

¿De verdad merece la pena comprar en el Black Friday?

Pues depende, si de verdad te ajustas a la lista de las cosas que realmente necesitas y aprovechas ese día de descuentos, para ahorrarte unos eurillos entonces seguramente harás una compra inteligente y responsable.

Pero, si por el contrario, vas buscando ofertas pero no sabes muy bien qué comprar, o vas pensando que regalar sobre la marcha, lo más probable es que gastes más de lo que tenías previsto…por lo tanto...¿el black friday no era para ahorrar un poco en las compras y regalos navideños?.

Ese es el truco de las ofertas y promociones, las cosas valen un poco menos pero el cliente puede caer en la tentación de comprar más cantidad, lo que se traduce en un mayor consumo, ¿responsable?, ¿sostenible?.

¿Y si tuviéramos esa opción?, poder aprovechar esos descuentos pero en empresas ecológicas donde tu dinero suponga un pequeño gesto pero un gran cambio para el planeta, ¿y si cambiamos el negro por el verde? 🙂

 

greenfriday

 

Del negro al verde en un solo paso: green friday!

Hay muchas iniciativas que abogan por no comprar ese día, para no contribuir al consumismo desmesurado, pero la realidad es que todo el mundo está tentado de aprovechar esas suculentas ofertas, y es por eso que al El Hervidero de Ideas – una agencia creativa de comunicación y eventos para marcas ecofriendly- se le ocurrió el # green friday, para así darnos visibilidad a las empresas como la nuestra, donde nos preocupamos de conciliar nuestra actividad profesional con el medio ambiente y las personas.

Es por ello que nos unimos a esta iniciativa, para dar impulso al sector verde, que cada vez es más potente y más amplio, donde podrás comprar, desde ropa, pasando por cosmética, decoración, juguetes, joyería o alimentación.

¿Dónde quieres que vaya tu dinero?, ¿Qué mundo queremos dejar a los peques?.

¡Un consumo consciente y responsable es la clave!

¡La naturaleza manda!, nuestro calendario de producción 🙂

 

Nuestro #greenfriday

Te ofrecemos el 5% de descuento con el código GREEN FRIDAY en nuestra tienda tu primera compra de la temporada, que según nuestras plantas parece ser que será a finales de Diciembre o principios de Enero.

Como siempre decimos, ¡la naturaleza manda! y hasta entonces no habrá fruta maravillosa procedente de nuestro cultivo orgánico, pero prometemos que ¡merecerá la pena esperar!

Apúntate a la Newsletter en nuestra web para enterarte de todo el bonito proceso, desde el cuidado del suelo hasta la recolección de nuestra fruta.

frutos rojos orgánicos

 

¡Gracias por leernos! 😉

 

 

 

 

Deja tu comentario