7 Alimentos para un Bronceado Saludable

Blog

7 Alimentos para un Bronceado Saludable

19 julio, 2017 By

¡La playa nos espera!

Solo de pensarlo se acelera el corazón!, amigos, familia, risas, el mar, la arena…buenos ratos que servirán para que nos salga una sonrisa al recordarlos.

Por fin llega nuestro merecido descanso después de todo el año trabajando duro y queremos estar morenitos/as claro!, pero hagámoslo de manera responsable no?

Playa Doñana

Foto de Camping Doñana
http://www.campingdonana.com/

Nuestros aliados para el verano

Los expertos lo dicen año tras año, protección solar mínimo de 30, no exponerse en las horas de más radiación ultravioleta, mucha agua y alimentos que ayuden a nuestra piel a protegerse del sol.

Volvamos a casa con una piel bonita, radiante y sana!. Nuestro objetivo será reforzar el sistema inmunológico y las defensas cutáneas, todo ello se puede conseguir a través de una dieta rica en antioxidantes, betacarotenos, ácidos grasos esenciales y probióticos. Empezaremos por nuestros favoritos!:

 

  • 1. Los frutos rojos, ya os hemos hablado de las bondades de estos frutos en otras ocasiones, son muchas y variadas, pero centrándonos hoy en la piel, os diremos que son una gran fuente de antioxidantes que nos ayudan a contrarrestar el daño celular provocado por los rayos ultravioletas, así que un “puñado” de frambuesas, fresas, arándanos o moras es la salud misma en nuestras manos. La mejor manera de consumirlos es en crudo pero se pueden utilizar en multitud de recetas, desde dulces, pasando por ensaladas, salsas o como acompañamiento. Una dieta saludable contiene frutos rojos ecológicos!

frutos rojos ecológicos

 

 

  • 2. Las zanahoriasestán llenas de carotenos y licopenos, es un alimento saludable, bajo en calorías y que puede consumirse de diversas formas, por ejemplo en un aliño de zanahorias, lo habéis probado?, riquísimo y perfecto para acelerar el bronceado de manera segura. También los pimientos rojos, o los tomates son perfectos para proteger la piel.

zanahoria bronceado ecologico

 

 

  • 3. Las espinacascontienen una gran cantidad de luteína, protege la piel y los ojos de los efectos nocivos de los rayos del sol, funciona como un filtro solar natural y previene el envejecimiento prematuro. Podemos tomarlas en ensalada y están buenísimas!
aguacate fresas espinacas ensalada fresca

Ensalada de espinacas, fresas, aguacate, nueces y arándanos

 

  • 4. Naranjas, limones o coliflores!, vitamina C en estado puro, esta vitamina es “el pegamento natural” de nuestros tejidos profundos, ayudan a la piel a estar turgente, elástica y con brillo, y al ser antioxidante previene la deshidratación y las quemaduras.

coliflor salud vitamina c

 

 

  • 5. Chía, es en definitiva, un súperalimento, sin gluten, cargada de Omega 3, antioxidantes, y fibra. Para que os hagáis una idea, la chía contiene 5 veces más calcio que la leche. Pero si la enfocamos a los beneficios que nos pueden reportar en la piel, debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, fortalecen la inmunidad cutánea, mantienen la hidratación y protegen de los rayos solares. Puede tomarse de muchas formas, hace que nos sintamos más ligeros y controla el hambre ya que tiene mucha fibra. Animaos a probarla!

chía fresas frutos rojos orgánicos

 

 

  • 6. Miso, es un condimento fermentado de soja principalmente, sirve para darle sabor a las comidas, sustituyendo a la sal y puede utilizarse como aderezo para ensaladas, verduras, salsas, adobos… sus propiedades son las de un probiótico natural, nos ayudan con las defensas, mucha proteína y vitamina B12, ácido fólico…Nos ayudan a repoblar las bacterias beneficiosas de nuestro intestino y por lo tanto el sistema inmunitario para así combatir mejor el daño causado por los rayos solares.

miso organico ecologico frutos rojos

 

 

  • 7. Aceite de Oliva, vitamina E y grasas saludables, repara la piel, combate el envejecimiento prematuro inducido por los rayos ultravioletas, compensando los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol. Es un alimento bastante calórico, una cucharada contiene unas 90 calorías, la cantidad ideal según los expertos son 3 cucharadas al día, con esta cantidad estaremos más que protegidos!

vitamina E sol piel

 

 

 

 

Gracias por leernos! y felices vacaciones! 🙂

Comentarios

  1. María de la O

    Fantástico post!!!! Gracias por la informacion! A por el verano!!

    Reply
    1. Post<br/>Author
      Alba

      Gracias!! Buen verano!!

      Reply

Deja tu comentario